- Área: 108 m²
- Año: 2015
-
Fotografías:Yoon Joon-hwan
Descripción enviada por el equipo del proyecto. La terraza y el balcón, que son los preferidos como el mejor espacio de todo el edificio en el mundo occidental, están desapareciendo en Corea debido al deseo de tener más espacio interior. Perdió su carácter distintivo por estar cubierto con vidrio o de ser ampliado a un espacio interior. Para el Patio Namsan, hemos querido crear un lugar que sustituya este espacio desaparecido.
Queríamos crear un espacio libre sostenible, no una terraza o un balcón que desaparecería en el futuro. Patio puede contener un significado múltiple. Este lugar (patio) puede convertirse en un momento de relajación en nuestras vidas, y también puede ser una meta o una asignación. Puede ser utilizado como una sala de estar exterior, un patio de entrada, un jardín, o incluso como un espacio doméstico. Los usuarios podrán seguir manteniendo el patio. A través de esta actividad, el espacio y los usuarios se convierten en uno, y el espacio se completará al estar lleno de nuevas funciones y actividades.
El edificio rodea al sitio, llevando el patio. El patio abierto verticalmente y el espacio libre abierto horizontalmente se unen y forman una relación. Esta relación remata al patio. Centrado por el patio, la circulación fluye. Las paredes interiores, que están hechos con ladrillos, transmiten un profundo sentido del tacto. La pared de ladrillo ofrece una única silueta en su conjunto, que conecta los espacios libres que se apilan verticalmente. El patio será un espacio libre que conecta la naturaleza, humana y la ciudad.